016- Reseña – Thor Ragnarok, a mal tiempo, buena cara

Estándar

Luego de haber esperado semanas a su estreno, debido al paso del huracàn Marìa, por fìn se estrena en Puerto Rico la tercera pelìcula del dios del rayo, Thor Ragnarok , cerrando el 2017 en pelìculas del Universo Cinemàtico de Marvel, el cual habia empezado en verano con Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia) Vol 2 y Spiderman Homecoming (regreso a casa) , siendo parte de la Fase 3, culminando con la cuarta parte de Avengers (Vengadores) en el 2019.

Ahora, Thor tiene la misiòn de evitar el Ragnarok o el fin de la existencia de su planeta natal Asgard, al igual que a sus habitantes,  de las manos de la diosa de la muerte, Hela, la cual hace que pierda su martillo y tenga que enfrentarse a su amigo y compañero vengador, Hulk, en un combate letal parecido a batallas de gladiadores romanos, donde tiene que haber un solo ganador; que a su vez, tiene que formar una especie de nuevo grupo, para poder enfrentar a esta nueva amenaza que puede dar un giro en lo que se conoce del dios del rayo.

La cinematografìa en muchas partes de la pelìcula es un toque bastante retro con un tipo look de los años 80, el cual le da un ambiente desde las gràficas del titulo, hasta los creditos al final, brindando ese ambiente de otro universo como lo hizo Guardians of the Galaxy vol 2 en este pasado verano, que al parecer, puede ser una nueva identificaciòn del Universo Cinemàtico de Marvel, siendo el tono de la pelìcula, uno que mezcla el ambiente oscuro, pero con un poco de humor, pero que a su vez le da un buen balance. Mark Mothersbaugh hizo la mùsica de la banda sonora, que me parecio una mezcla de retro new wave que brinda con la atmòsfera de lo que sucede en cada escena, y sin olvidar el incluir a Led Zepellin en ciertas escenas que son claves, para brindar el ambiente de lo que esta sucediendo en el filme.

Sobre la actuaciòn, es un elenco de usted y tenga, ademàs del regreso de Chris Hensworth, Tom Hiddleston, Idris Elba, Mark Ruffalo y Sir Anthony Hopkins, puedo decir que me encanto el rol de Cate Blanchett como Hela, tengo que decir que es una villana que es memorable para el Universo Cinemàtico de Marvel, al igual que Karl Urban como Skurge, tuvo un buen rol con un poco de comedia, Tessa Thompson como Valkirye, fue un personaje que me interesa saber y conocer mucho màs, y Jeff Goldblum, que tuvo un papel jocoso y bastante bueno como el Grandmaster, el cual pienso que le cayo el rol como anillo al dedo.

Cual es mi opinion general de esta tercera entrega de Thor? bastante buena, y la considero como la mejor de la trilogìa, no solo por lo mencionado anteriormente, pero tambièn carece de un factor romàntico, que para mi fue el elemento debil en las ùltimas dos, ahora, el factor humor es uno que se apodera con chistes buenos y otros no tan buenos, pero eso no le quita el balance de añadir la acciòn, aventura y sobre todo la ciencia ficciòn, y mi consejo, quedense hasta el final para ver las escenas post creditos, en especial la que sale despues de los titulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: